El presidente de RepetCo Innovations, Rafael Sánchez-Castillo, participó hoy en el evento ‘Castilla-La Mancha, epicentro industrial de la nueva economía’, organizado por la consejería de Economía, Empresas y Empleo de la comunidad manchega, el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (Ipex) y la Asociación Multinacionales por Marca España.
Durante la mesa redonda ‘Estrategia de Economía Circular de Castilla-La Mancha’, Rafael Sánchez-Castillo afirmó que RepetCo “va a hacer algo único, el reciclaje de envases PET/PE multicapa utilizados en la industria alimentaria para evitar que acaban en vertederos o plantas de incineración”, como ocurre actualmente.
La planta de tratamiento y reciclaje de RepetCo, con una inversión de 47 millones de euros, se va a construir en el Polígono Industrial Romica de Albacete y tiene prevista su funcionamiento para la primavera de 2021. Se ha elegido esta ubicación para su instalación, señaló el presidente, porque “en Castilla-La Mancha hemos encontrado los tres puntos necesarios para ello: la energía, la logística y su apuesta por la gestión integral de residuos”. Además, continuó, “el eje principal de esta comunidad es el orden y la capacidad de llevar al empresario a todos los puntos que necesita”.
El evento también contó con la participación de la consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, la directora general de Economía Circular, Marta Gómez, el director general de Empresas, Javier Rosell, el director del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (Ipex), Luis Noé, la directora ejecutiva de ICEX – Invest in Spain, Mº Jesús Fernández, así como representantes de otras empresas para presentar sus proyectos y estrategias con la economía circular.